Ayuda – ayuda al ratón a encontrar el queso!
¡El ratón quiere el queso! Has click en los botones para ayudar al ratón a conseguir el queso.
¿Cómo jugar?: Has click en los botones para darle vuelta al ratón y moverlo a través del laberinto hasta llegar al queso. Si él no puede ir más allá dirá “No puedo” o “es imposible”, algunas veces no puede ir más allá pero puede saltar en cambio.
Si él cae en el túnel, es oscuro y no podrá hacer otra cosa que seguir adelante hasta que salga del túnel. Haga click en el botón de la flecha para volver a jugar.
¿Qué has aprendido?: Los estudiantes aprenderán las palabras para “girar a la izquierda”, ”girar a la derecha”, “dar la vuelta”, “seguir adelante”, y “saltar”. Esta actividad anima a los niños a planificar la ruta a través del laberinto y aprender frases para dar direcciones. Ellos aprenderán el vocabulario en el juego.
Aprovechando al máximo la actividad: Haga click en la pared, la cerca, el agua, el túnel, para aprender las palabras del vocabulario. Intente diferentes rutas a través del laberinto, ponga al ratón en el agua para escucharlo decir “estoy frío”, y póngalo en el túnel para escucharlo decir “está oscuro”, haga click en el botón de “seguir adelante” para escucharlo decir “no puedo” o “es imposible”. El dice “gracias” cuando llega o consigue el queso. Asegúrese de repetir las palabras o frases que usted escucha.
Actividades en grupo: Haga que los estudiantes se pongan de pie. Haga click en el laberinto del ratón para escuchar las palabras “gire a la izquierda” etc., los estudiantes deben girar como les es pedido. Si un estudiante no puede seguir adelante, él debe decir “no puedo” o “es imposible”.
Escoja un objeto para representar el queso. Escoja un estudiante para que sea el ratón. Esconda el queso mientras el “ratón” se cubre sus ojos. Los otros estudiantes pueden dar direcciones al ratón para que llegue al queso. Permita a los estudiantes tomar turnos para ser el “ratón” y ser quien da las direcciones.